tooltip

Reclamación a la compañía de seguros del vehículo culpable

 

D. nombre_asegurado

C/ direccion_asegurado

@ email_asegurado

 

Compañía nombre_aseguradora

Servicio de Atención al Cliente / Mutualista

 

Cliente en caso de aseguradora

Mutualista

 

En provincia, fecha

 

Asunto: Reclamación por indemnización insuficiente para reparar daños por accidente de tráfico datos_del_accidente_matricula.

 

Muy Sres. míos:

Por medio de la presente les doy traslado de la reclamación en relación con la póliza número numero_ poliza que tengo contratada con su entidad, por los motivos que expongo a continuación: El pasado día fecha_siniestro sufrí un accidente de circulación colisionando con el vehículo matricula_vehiculo_culpable, que resultó ser el responsable del mismo. En virtud de los convenios que las aseguradoras tienen entre sí, es mi aseguradora la que se encarga de indemnizarme, pero la cantidad que me ofrecen cantidad_euros euros, no es suficiente para reparar ni para adquirir otro vehículo de similar estado al siniestrado.

 

Para su mejor conocimiento, adjunto la documentación que obra en mi poder:

 

Por lo expuesto solicito: se acometa la reparación total del vehículo a su antiguo estado, o bien se me indemnice con el importe suficiente para adquirir un coche similar, en concreto cantidad_euros_nuevos euros que se corresponden con el presupuesto presentado. En caso de no recibir respuesta por su parte en los próximos 15 días, daré orden al taller para que inicie la reparación y haré uso de la garantía de reclamación de daños que tengo contratada en mi póliza, para reclamar al responsable y a su aseguradora, ejerciendo el derecho de elegir libremente abogado hasta el límite pactado, cuyos datos les facilitaré en cuanto lo haya determinado.

 

En la confianza de que adopten las medidas oportunas para solucionar el problema planteado, aprovecho la ocasión para saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.

Atentamente,

 

En ciudad a fecha

nombre

Powered by docxpresso.com