tooltip

Demanda de divorcio contencioso con hijos económicamente dependientes


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA ciudad

Don/Doña nombre_procuradora

 

Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. nombre1 , según acredito mediante poder notarial que acompaño rogando me sea devuelto una vez testimoniado en autos, ante el Juzgado comparezco bajo la asistencia letrada de D./Dña. nombre_letrado y como mejor proceda en derecho DIGO:

 

Que mediante el presente escrito y según permiten los arts. 86 y 81.2 del CC formulo demanda de divorcio frente a D./Dña. nombre2 , mayor de edad, con domicilio en la C/ domicilio_calle de ciudad y DNI n.º DNI a fin de que se declare la disolución del matrimonio por divorcio de D./Dña. nombre1 y D./Dña. nombre2 y se aprueben las medidas que se proponen para regular en el futuro las relaciones de las partes y de éstos con sus hijos. En este proceso deberá intervenir el Ministerio Fiscal por existir hijos nombre_hijos (menores de edad y/o incapacitados). Basamos esta pretensión en los siguientes:

 

Hechos

 

Primero.—D./Dña. nombre1 y D./Dña. nombre2 contrajeron matrimonio tipo_matrimonio (forma de celebración) en ciudad el día fecha según acredito mediante certificado de matrimonio del Registro Civil que acompaño como documento n.º numero_documento.

 

(En su caso) En fecha fecha se dictó por el Juzgado n.º numero_juzgado de ciudad la sentencia de separación n.º numero_sentencia_separacion en autos n.º numero_auto (Acompaño como documento n.º numero_documento copia de la sentencia).

 

Segundo.—El régimen económico del matrimonio es el de regimen_economico_del_matrimonio (En su caso) Adjuntamos como doc. n.º numero_documento_escritura_capitulaciones_matrimoniales escritura de capitulaciones matrimoniales.

 

Tercero.—El domicilio familiar está fijado en domicilio_familiar.

 

Cuarto.—De esa unión han nacido numero_hijos hijos llamados: nombre_hijo1 , nacido el día fecha_nacimiento_hijo1 y nombre_hijo2 nacido el día fecha_nacimiento_hijo2 Cuentan por tanto con edad_hijo1 y edad_hijo2 años. Adjunto certificados de nacimiento del Registro Civil como documentos n.os numero_certificado_nacimiento. 

 

Quinto.—La unidad familiar tiene unos ingresos mensuales totales aproximados de importe_ingresos_mensuales euros proceden de las siguientes fuentes: nombre_trabajo (el trabajo de D./Dña. nombre1 , el trabajo de ambos cónyuges, las rentas por importe_renta , el negocio de nombre_negocio ), que se desglosan de la siguiente manera: importe_euros_nomina euros de nómina de D. nombre1 ; importe_euros_trabajos_extraordinarios euros aproximados por trabajos extraordinarios de Dña. nombre2 ; importe_euros_actividad_laboral euros por la actividad laboral de Dña. nombre1 ; importe_euros_alquiler_local euros por el alquiler del local de negocio situado en ciudad ; euros_importe_subsidio_desempleo euros por subsidio de desempleo de D. nombre1.

 

Adjuto como documentos n.º numero_documento: nóminas, recibos, libros de cuentas, declaración de IRPF numero_declaracion_irpf y dejo desde este momento acotados los archivos de nombre_archivos a efectos probatorios.

 

Sexto.—Los hijos nombre_hijos cursan estudios de curso_hijos y dependen económicamente de los padres.

 

(En su caso) El hijo nombre_hijo es mayor de edad, pero se encuentra cursando estudios de nombre_curso , también depende de los padres para su sustento y educación, motivo por el que se reclama para él pensión de alimentos.

 

(En su caso) Los gastos ordinarios de educación de los hijos ascienden a importe_manutencion euros, según acredito con los documentos n.º numero_documentos consistentes en explicacion_documentos_adjuntos (matrículas, facturas de libros, de material escolar etc). A esto ha que añadir otros gastos periódicos consistentes en nombre_gasto_periodico , según se justifica con los documentos n.os numero_documento y que ascienden a importe_euros euros.

 

(En su caso) Como gastos médicos habituales y necesarios para el hijo nombre_hijo1 acreditamos los siguientes desglose_gastos_medicos (Docs. n.os numero_documento )

 

Séptimo.—El matrimonio es titular, entre otros, de los siguientes bienes: vivienda (vivienda situada en ubicacion_vivienda que constituye el domicilio conyugal, vehículo modelo vehiculo_modelo matrícula matricula_vehiculo , cuenta corriente en nombre_banco_caja con un activo a fecha de fecha de importe_euros_activo euros, parcela en ubicacion_parcela , local de negocios en ubicacion_negocio ).

 

Y tiene que hacer frente a los siguientes gastos desglose_gastos (préstamo hipotecario, préstamo personal importe_prestamo_personal , renta de importe_renta ) por un importe medio mensual de importe_medio_mensual euros.

 

Acreditamos todos estos extremos con los siguientes documentos: numero_documento (escritura de compraventa, nota simple del Registro de la Propiedad, contrato de arrendamiento, recibos de renta, extracto bancario, liquidaciones bancarias etc )

 

Octavo.—Con todo estos antecedentes las medidas que interesamos que se adopten para que rijan en el futuro las relaciones entre las partes y de ellas con sus hijos son las siguientes:

 

1.º PATRIA POTESTAD, GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS:

 

(Opciones)

 

A) La patria potestad, guarda y custodia de los hijos menores se ejercerá exclusivamente por D./Dña.nombre1 mientras se mantenga la situación de tipo_situacion que afecta al otro progenitor.

 

Las razones de esta pretensión son las siguientes: explicacion_razones_pretension

 

B) La patria potestad se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil. Interesa esta parte que se acuerde que la guarda y custodia de los hijos nombre_hijos (menores o incapacitados) sea compartida entre demandante y demandado, en interés de los menores, por la buena relación que éstos mantienen con los padres y por el tipo de trabajo que realizan los padres que les permitirá estar en su compañía más tiempo si se adopta esta medida.

 

El régimen de estancia con cada uno de los progenitores que se propone es el siguiente:

 

(Opciones)

 

— medio año con cada uno de los padres, manteniendo a los hijos en la misma vivienda, el hasta ahora domicilio familiar, y siendo aquéllos los que se trasladen a vivir al mismo en el tiempo que les corresponda.

 

— de lunes a viernes los hijos estarán con D./Dña. nombre1 en horario de hora_inicio a hora_fin y pernoctarán con D./Dña. nombre2. En los fines de semana se alternarán para estar un fin de semana con uno y el siguiente con el otro.

 

En las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa estarán los hijos la mitad de ellas con cada uno de sus padres.

 

— Los hijos estarán con cada uno de los progenitores en semanas alternas. Las vacaciones de verano se dividirán en períodos de (15 días o un mes) y las de Semana Santa y Navidad en dos períodos iguales correspondiendo elegir, en caso de desacuerdo, a D./Dña. nombre1 los años pares y a D./Dña. nombre2 los años impares cada uno de los períodos de estas vacaciones que le corresponderá estar con los hijos.

 

Con carácter subsidiario y para el caso de que no se considere conveniente la adopción de esta medida de custodia compartida interesamos que se atribuya a D./Dña. nombre1 la guarda y custodia de los hijos menores.

 

C) La patria potestad se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil. La guarda y custodia de nombre_hijo1 y nombre_hijo2 se atribuirá a D./Dña. nombre2 con quien residirán los menores.

 

Esta medida se considera la más adecuada a la protección de los intereses de los menores porque explicacion_medida. 

 

2.º RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS MENORES:

 

(Opciones)

 

A) No se establecerá ningún régimen de comunicación con los hijos menores a favor del demandado hasta que exista modificación de la situación citada en el apartado anterior y resulte conveniente para los hijos.

 

B) En atención a la solicitud de guarda y custodia compartida que se hace en esta demanda y a los períodos que cada progenitor estará con sus hijos no deberá acordarse régimen de comunicación con los menores. Si por el juzgador no se atendiera a esta pretensión, de forma subsidiaria se propone el siguiente régimen de comunicación regimen_comunicacion (el recogido en el punto siguiente).

 

C) A pesar de la solicitud de guarda y custodia compartida, teniendo en cuenta que se solicita que cada progenitor esté con los hijos durante períodos largos, interesamos que el otros progenitor pueda estar con ellos y tenerlos en su compañía recogiéndolos y reintegrándolos al domicilio en el que se encuentren viviendo en ese momento, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad.

 

D) En cuanto al régimen de comunicación con los hijos menores D./Dña. nombre1 podrá estar con su hijos y tenerlos en su compañía recogiéndolos y reintegrándolos al domicilio domicilio_paterno_o_materno (materno/paterno) fines de semana alternos desde las hora_inicio horas del dia_inicio hasta las horas hora_fin del dia_fin .

 

(En su caso) Igualmente estará con los hijos de hora_inicio a hora_fin horas del día dia en la semana que no le corresponda estar con ellos el fin de semana y siempre que no perjudique sus actividades escolares o de aprendizaje extraescolar.

 

Vacaciones: estarán en su compañía la mitad de las vacaciones escolares, eligiendo, en caso de falta de acuerdo previo, D./Dña. nombre1 los años pares y D./Dña. nombre2 los años impares la parte de cada período vacacional que estará con ellos, debiendo avisar al otro progenitor de esta decisión con un mes de antelación al período vacacional por el que opte.

 

A estos efectos cada período vacacional estival se divide en dos partes: la primera mitad comprende dias_mes_junio_julio_vacaciones_verano (el mes de julio o los diez últimos días de junio y el mes de julio) y la segunda mitad comprende dias_mes_agosto_vacaciones_verano (el mes de agosto o el mes de agosto y los diez primeros días del mes de septiembre).

 

Las vacaciones de Navidad se reparten en dos períodos entre los días 22 a 30 de diciembre y entre el 31 de diciembre al 7 de enero.

 

Las vacaciones de Semana Santa se dividirán en dos períodos de igual duración.

 

3.º USO DEL DOMICILIO Y AJUAR CONYUGAL:

 

(Opciones)

 

A) El uso del domicilio y ajuar conyugal se atribuirá a D./Dña. nombre1 para que viva en él con sus hijos. D./Dña. nombre2 podrá sacar de la vivienda, previo inventario, sus bienes y enseres de uso personal.

 

Resulta evidente que en atención a los ingresos de cada cónyuge y las cargas que ha de soportar en el futuro el interés más necesitado de protección es el de D./Dña. nombre2.

 

B) El uso del domicilio y ajuar conyugal se atribuirá a D./Dña. nombre1 hasta la liquidación del régimen económico conyugal. D./Dña. nombre2 podrá sacar de la vivienda, previo inventario, sus bienes y enseres de uso personal.

 

C) Por la realidad de domicilios separados, cada cónyuge continuará residiendo en la vivienda en la que lo ha venido haciendo hasta la fecha o en la que considere oportuno, no debiendo hacerse ningún pronunciamiento específico de atribución de uso de vivienda.

 

D) El uso del domicilio conyugal se atribuirá a D./Dña. nombre1 por ostentar esta persona el interés más necesitado de protección y existir otra vivienda de titularidad de D./Dña. nombre2 donde puede residir el otro cónyuge.

 

4.º PENSIÓN DE ALIMENTOS:

 

(Opciones)

 

A) Cada parte se hará cargo de los gastos que ocasionen los hijos en el tiempo que estén bajo su guarda y custodia, salvo los gastos de educación y sanidad que correrán por cuenta de ambos al cincuenta por ciento.

 

B) D./Dña. nombre1 contribuirá a los alimentos de los hijos, (en su caso) incluido el mayor de edad, con la cantidad mensual de importe_mensual_euros euros para cada hijo, es decir total_importe_euros euros en total. Esta cantidad será ingresada en la cuenta que al efecto designa desde este momento D./Dña. nombre1 , de la entidad bancaria nombre_entidad_bancaria n.º numero_de_cuenta , por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

Ya hemos indicado cuáles son los ingresos de cada progenitor y la cuantía de la carga económica que supone cada hijo. Por esas razones y porque explicacion_razones consideramos que la otra parte debe contribuir a los alimentos en la cantidad indicada.

 

5.º PENSIÓN COMPENSATORIA:

 

(Opciones)

 

A) Al poseer ambos cónyuges independencia económica entiende esta parte que la disolución del matrimonio no produce desequilibrio, motivo por el que no deberá acordarse el establecimiento de pensión alguna.

 

B) La situación económica familiar desarrollada en los puntos anteriores determina que el divorcio produzca desequilibro entre los cónyuges. Así las cosas D./Dña. nombre1 deberá entregar a D./Dña. nombre2 la cantidad mensual de importe_euros_mensuales euros mediante ingreso en la cuenta bancaria que al efecto se designe, por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

C) Para determinar las cargas en este apartado hay que tener en cuenta que D./Dña. nombre1 abandonó su trabajo para dedicarse a la atención de la familia (Doc. n.º numero_documento ), que carece de ingresos propios y que las cargas familiares que tendrá que soportar en el futuro no le facilitan precisamente el acceso al mercado laboral. Por estos motivos deberá fijarse a su favor una pensión compensatoria mensual no inferior a importe_euros euros y por un tiempo mínimo de tiempo_en_anos años. Tal cantidad se ingresará en la cuenta que al efecto designa D./Dña. nombre2 , de la entidad bancaria nombre_entidad_bancaria n.º numero_cuenta_bancaria , por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

D) El desequilibro que produce el divorcio podrá compensarse entregando a D./Dña. nombre2 una prestación única de importe_euros euros, cantidad con la que se corregirá el citado desequilibrio y cuya entrega exime del abono de pensión compensatoria periódica.

 

6.º CARGAS Y DERECHOS DEL MATRIMONIO:

 

En estos momentos los cónyuges son titulares de los siguientes derechos: desglose_derechos Esta parte interesa que, hasta que se produzca la definitiva liquidación del régimen económico matrimonial, se acuerde que la administración de {{nombre _administrar}} se entregue a D./Dña. [nombre2 , que deberá rendir cuentas cada indicar_perio_tiempo (tiempo) repartiendo las ganancias obtenidas a partes iguales entre ambos.

 

D./Dña. nombre1 y D./Dña. nombre2 tienen contraídas las siguientes cargas: desglose_cargas De ellas deberán hacerse cargo por partes iguales ingresando cada uno de ellos en la cuenta corriente que se designe, mensualmente y por anticipado la cantidad de cantidad_euros euros. Esta cifra deberá ser actualizada en atención a la cuantía que se deba abonar, manteniendo siempre la proporción de imputación a partes iguales que permita hacer frente a las deudas pendientes.

 

7.º La sentencia producirá la DISOLUCIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Jurisdicción y competencia.—Los arts. 21, 22 y 85 de la LOPJ y 36, 46 y 769 de la LEC atribuyen a la jurisdicción española y a los Juzgados de primera instancia en concreto el conocimiento de esta materia. Será competente el juzgado del lugar del domicilio conyugal o, en defecto de éste, y a elección del demandante, el del último domicilio del matrimonio o el de la residencia del demandado.

 

II. Tramitación.—Se seguirá el cauce establecido en el art. 770 de la LEC que remite a la regulación del juicio verbal, con las especificaciones recogidas en ese precepto.

 

III. Legitimación.—La ostentan los cónyuges en aplicación del art. 10 de la LEC con relación a los arts. 44 y 86 del CC.

 

Al existir hijos menores o incapacitados deberá intervenir el Ministerio Fiscal en aplicación del art. 749.2 de la LEC.

 

IV. Postulación.—Según exige el art. 750.1 de la LEC las partes comparecerán asistidas de letrado y representadas por procurador.

 

V. Fondo del asunto.

 

Primero.—El art. 86 del CC dice que se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio a petición de uno solo de los cónyuges cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el art. 81 que, a su vez exige en los casos de tramitación contenciosa, que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

 

Segundo.—El último párrafo del art. 81.2 del CC, al que se remite el art. 86 del mismo texto legal, exige que a la demanda se acompañe propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación. El art. 91 del mismo texto legal confirma que el Juez fijará en las sentencias de divorcio las medidas relativas a los hijos, vivienda familiar, liquidación del régimen económico, cargas, garantías y cautelas necesarias.

 

Los siguientes preceptos del CC regulan de forma pormenorizada cada uno de los apartados anteriores: el art. 92 la guarda y custodia de los hijos, el 93 los alimentos para ellos, el 94 el régimen de visitas del cónyuge que no tenga consigo a los hijos, el 95 la disolución del régimen económico matrimonial, el 96 la atribución del uso de la vivienda familiar y el 97 la pensión compensatoria.

 

Tercero.—La sentencia que se dicte tendrá acceso al Registro Civil mediante actuación de oficio del Secretario judicial en aplicación del art. 755 de la LEC, y su inscripción deberá precisar, en aplicación del art. 263 del Reglamento del Registro Civil, su alcance y las determinaciones sobre patria potestad y cuidado de los hijos.

 

VI. Costas.—En aplicación del art. 394 de la LEC deberán imponerse a la parte demandada si se opusiera de forma temeraria a esta pretensión.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con los documentos que acompaño y copia de todo ello, admita a trámite la presente demanda y, previos los trámites oportunos, dicte en su día sentencia acordando la disolución del matrimonio por divorcio de D./Dña. nombre1 y D./Dña. nombre2 , celebrado en lugar_celebracion_matrimonio el día fecha_celebracion_matrimonio , y aprobando las medidas que en el futuro regularán los efectos del divorcio que se indican a continuación. Todo ello con expresa imposición de costas al demandado si se opusiera de forma temeraria a esta pretensión.

 

Medidas que regularán los efectos de la separación y que deberán aprobarse con la sentencia:

 

1.º PATRIA POTESTAD, GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS:

 

(Opciones)

 

A) La patria potestad, guarda y custodia de los menores se ejercerá por D./Dña. nombre2 de forma exclusiva.

 

B) La patria potestad se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil y la guarda y custodia de los hijos menores nombre_hijo1 y nombre_hijo2 se llevará a cabo de forma compartida entre aquéllos de la siguiente manera: indicar_el_tiempo_de_permanencia_de_los_hijos_con_cada_uno_de_los_padres (indicar el tiempo de permanencia de los hijos con cada una de las partes).

 

Con carácter subsidiario y para el caso de que no se considere conveniente la adopción de esta medida interesamos que se atribuya a D./Dña. nombre1 la guarda y custodia de los hijos menores y se acuerde el oportuno régimen de visitas que a continuación se indicará.

 

C) La patria potestad se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil. La guarda y custodia de nombre_hijo1 y nombre_hijo2 se atribuirá a D./Dña. nombre1 con quien residirán los menores.

 

2.º RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS:

 

(Opciones)

 

A) No se establecerá ningún régimen de visitas y comunicación con los hijos a favor del demandado en atención a su situación actual.

 

B) En atención a la solicitud de guarda y custodia compartida que se hace en esta demanda numero_nombre_demanda (no procede acordar régimen de visitas o se establecerá el siguiente régimen de comunicación con los hijos nombre_hijo1_hijo2 ). Si por el juzgador no se atendiera a esta pretensión, de forma subsidiaria, se propone el siguiente régimen de comunicación con los hijos menores nombre_hijo_menor (el recogido en el punto siguiente).

 

C) D./Dña. nombre1 podrá estar con sus hijos menores y tenerlos en su compañía, recogiéndolos y reintegrándolos al domicilio domicilio_materno_o_paterno (materno/paterno), fines de semana alternos desde las hora_inicio horas del dia_inicio hasta las horas hora_fin del dia_fin (en su caso) y el día dia_excepcional de hora_inicio a hora_fin horas de la semana en que no le corresponda estar con ellos durante el fin de semana.

 

Igualmente estarán en su compañía la mitad de las vacaciones escolares, eligiendo en caso de discrepancia D./Dña. nombre1 los años pares y D./Dña. nombre2 los años impares la parte de cada período vacacional que estará con ellos, debiendo avisar al otro progenitor de esta decisión con un mes de antelación al período vacacional por el que opte.

 

A estos efectos cada período vacacional estival se divide en dos partes: la primera mitad comprende dias_mes_junio_julio_vacaciones_estivales (el mes de julio o los diez últimos días de junio y el mes de julio) y la segunda mitad comprende dias_mes_agosto_septiembre_vacaciones_estivales(el mes de agosto o el mes de agosto y los diez primeros días del mes de septiembre).

 

Las vacaciones de Navidad se reparten en dos períodos entre los días 22 a 30 de diciembre y los días 31 de diciembre a 7 de enero.

 

En Semana Santa y en atención a los días de vacaciones escolares los dos períodos tendrán igual duración.

 

3.º USO DEL DOMICILIO Y AJUAR CONYUGAL:

 

(Opciones)

 

A) El uso del domicilio y ajuar conyugal se atribuirá a D./Dña. nombre1 para que viva en él con sus hijos. D./Dña. nombre2 podrá sacar de la vivienda, previo inventario, sus bienes y enseres de uso personal.

 

B) El uso del domicilio y ajuar conyugal se atribuirá a D./Dña. nombre1 hasta la liquidación del régimen económico conyugal. D./Dña. nombre2 podrá sacar de la vivienda, previo inventario, sus bienes y enseres de uso personal.

 

C) No deberá hacerse ningún pronunciamiento específico de atribución de uso de vivienda.

 

4.º PENSIÓN DE ALIMENTOS:

 

D./Dña. nombre1 contribuirá a los alimentos de los hijos con la cantidad mensual de importe_euros_por_hijo euros para cada hijo, es decir importe_euros_total euros en total. Esta cantidad será ingresada en la cuenta de la entidad bancaria nombre_entidad_bancaria] n.º numero_cuenta_corriente] , por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

Igualmente D./Dña. nombre2 deberá contribuir con el cincuenta por ciento de su importe a los gastos extraordinarios de educación y sanidad incluyéndose en estos conceptos los siguientes: desglose_conceptos .

 

5.º PENSIÓN COMPENSATORIA:

 

(Opciones)

 

A) El divorcio no produce desequilibrio económico, motivo por el que no deberá acordarse el establecimiento de pensión alguna.

 

B) El divorcio produce desequilibro entre los cónyuges, por lo cual D./Dña.nombe1 deberá entregar a D./Dña. nombre2 la cantidad mensual de importe_mensual euros mediante ingreso en la cuenta nombre_cuenta_corriente , de la entidad bancaria nombre_entidad_bancaria  n.º numero_de_cuenta, por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

C) Deberá fijarse a favor de D./Dña. nombre1 una pensión compensatoria mensual no inferior a pension_compensatoria_importe_euros euros y por un tiempo mínimo de tiempo_minimo_anos años. Tal cantidad se ingresará en la cuenta que al efecto designa D./Dña. nombre1, de la entidad bancaria nombre_entidad_bancaria n.º numero_cuenta , por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

La pensión será actualizada cada año mediante la aplicación a la cifra que en cada momento deba abonarse del IPC anual elaborado por el INE o índice que lo sustituya.

 

D) Se entregará a D./Dña. nombre2 una prestación única de importe_euros_prestacion_unica euros, cantidad con la que se corregirá de una vez y en forma íntegra el desequilibrio económico que produce el divorcio.

 

6.º CARGAS Y DERECHOS DEL MATRIMONIO:

 

Hasta la efectiva liquidación del régimen económico matrimonial, la administración de nombre_de_lo_que_se_va_a_administrar se entregará a D./Dña. nombre1 , que deberá rendir cuentas cada especificar_tiempo (tiempo) repartiendo las ganancias obtenidas a partes iguales entre ambos.

 

D./Dña. nombre1 y D./Dña. nombre2 se harán cargo por partes iguales de las cargas comunes consistentes en desglose_cargas_comunes , ingresando cada uno de ellos en la cuenta corriente que se designe, mensualmente y por anticipado, la cantidad de importe_euros euros. Esta cifra deberá ser actualizada anualmente en atención a la cuantía de la deuda, manteniendo siempre la proporción de imputación de partes iguales para hacer efectiva en cada momento la liquidación.

 

7.º La sentencia producirá la DISOLUCIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL.

 

Es justicia que pido en ciudad a fecha.

 

Powered by docxpresso.com