tooltip

Declaración de desistimiento

fecha

 

Yo, nombre, 

provisto de DNI DNI, 

con dirección a efectos de notificaciones en direccion_notificaciones de ciudad codigo_postal 

con dirección de correo electrónico email_particular, 

 

Empresa

pongo en conocimiento a la empresa nombre_empresa 

domiciliada en domicilio_empresa, 

con C.I.F. DNI 

Email empresa email_empresa

 

QUE

Mediante la presente ejercito de forma inequívoca el derecho de desistimiento que contempla el artículo 102 y siguientes de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sobre la contratación de nombre_articulo_contratado. 

Según dispone el artículo 102 de la citada norma "el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste" a contar desde la celebración del contrato, pudiendo ejercer dicho derecho plenamente y a la vista de que la prestación de servicios no ha sido completamente ejecutada, ni tan siquiera ha comenzado dicha prestación puesto que el derecho se ejercita a las 2 horas de su contratación.

 

De conformidad con el artículo 106.3 de la referida Ley, además de la presente declaración inequívoca de desistimiento, el empresario nombre_empresario podrá ofrecer al consumidor y usuario la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de dicha Ley, o cualquier otra declaración inequívoca.

A estos efectos, interesa conocer si existe algún tipo de formulario de desistimiento que proporcione su compañía, así como los datos y la forma de envió. En caso afirmativo, la empresa nombre_empresa deberá comunicar al consumidor en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de no recibir comunicación alguna su parte o acuse de recibo de la presente declaración de desistimiento en los próximos días y dentro del plazo de desistimiento, contado a partir del día de la contratación, se entenderá que con la presente comunicación es suficiente para ejercitar el derecho. 

 

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo, 

Firma: nombre

Powered by docxpresso.com