tooltip

  

 

En poblacion, a Fecha

@Email Comprador email1

@Email Vendedor email2

 

 

 

Contrato de Arras

 

REUNIDOS

 

De una parte:

D. Nombre_propietario, mayor de edad, soltero, domiciliado en Madrid, calle Domicilio y con D.N.I. DNI.

 

Y de otra, D./DOÑA Nombre_comprador, mayor de edad, estado_civil, domiciliado en Domicilio, y con D.N.I. número DNI. 

 

INTERVIENEN

Todos los comparecientes lo hacen en su propio nombre y derecho.

Las partes se reconocen mutua capacidad legal para obligarse en Derecho en virtud del presente contrato de arras penitenciales, lo que llevan a efecto bajo los siguientes

ANTECEDENTES

 

Primero.- D. Nombre_propietario es propietario en pleno dominio y con carácter privativo, en la proporción que luego se dirá, de la siguiente finca:

 

Datos_inmueble_transmite

 

Cargas: Estado_cargas_inmueble

 

Referencia catastral: Referencia_catastral

 

Segundo.- Dª Nombre_comprador está interesada en adquirir la citada finca, cuyo estado de conservación y situación jurídica y administrativa manifiesta conocer suficientemente.

 

Tercero.- A tal efecto las partes otorgan el presente contrato de arras penitenciales, que se llevará a efecto según las siguientes

ESTIPULACIONES

 

PRIMERA.- ARRAS PENITENCIALES.- 

 

Dª Nombre_comprador ha entregado Forma_pago_arras (cheque, transferencia o efectivo) en el día de hoy a D. Nombre_propietario, a las cuentas bancarias previamente designada por éste, la cantidad total de Cantidad_entregada_arras, en concepto de ARRAS PENITENCIALES para la futura compraventa de la finca descrita en el antecedente primero del presente contrato. 

 

Se adjunta al presente documento copia del cheque.

 

SEGUNDA.- PLAZO DE LAS ARRAS.-

 

Las presentes arras podrán ejercitarse desde el día de la firma del presente documento y hasta el día Plazo_finalizacion_arras, fecha ésta última en que se producirá su vencimiento.

 

TERCERA.- DESISTIMIENTO DE LAS ARRAS.- 

 

Estas arras se entenderán automáticamente por desistidas por D Nombre_comprador, si por razón a ella imputable no se formaliza la compraventa en escritura pública dentro del plazo de vigencia del presente contrato de arras, con pérdida de la cantidad entregada en este acto y dejando libre a la propiedad para poder vender dicha finca a terceras personas.

 

Si por el contrario la compraventa no pudiera formalizarse en escritura pública por causa imputable a los propietarios, éstos reintegrarán el duplo del importe recibido como arras en este acto. 

 

CUARTA.- CONDICIONES DE LA FUTURA COMPRAVENTA.-

 

La futura compraventa se otorgará en las siguientes condiciones:

 

 

 

 

 

 

QUINTA.- Cualquier notificación o comunicación que deba realizarse de conformidad con este contrato o en relación con el mismo deberá hacerse de forma fehaciente, dirigido a las partes en los domicilios indicados en el encabezamiento. 

 

SEXTA.- Para cualquier discrepancia que pudiera surgir entre las partes con relación a la interpretación o ejecución del presente contrato, los otorgantes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Juzgados_competentes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

 

En conformidad con lo precedente, ambas partes suscriben el presente contrato por duplicado y en todas sus hojas, en el lugar y fecha anteriormente indicados.

 

 

D. Nombre_comprador

D. Nombre_vendedor

 

Powered by docxpresso.com