tooltip

Pérdida de equipaje

Si se hizo declaración de valor

 

Compañía: aerolinea

A la Atención del Departamento de Reclamaciones

Distinguidos Señores, 

Me pongo en contacto con ustedes a fin de presentar reclamación formal en relación a la pérdida de mi equipaje sufrida en el vuelo numero_vuelo de fecha fecha_vuelo con origen en ciudad_origen y destino ciudad_destino.

Les escribo a través de este correo electrónico, pese a que tienen ustedes un formulario on line para reclamaciones, dado que la presentación de la reclamación por esa vía no me permite conservar una copia de la reclamación presentada. Les ruego lo cursen internamente al Departamento de Atención al Cliente (Reclamaciones) puesto que sus datos de contacto por correo electrónico no están disponibles.

Como saben, en aplicación del Convenio de Montreal para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional,  en atención al incidente sufrido, es responsabilidad de la aerolínea la asunción de las consecuencias derivadas de su actuación, en este caso, el haberme privado de ciertos bienes de primera necesidad que tuve que adquirir y, finalmente, haberme privado de todos los bienes contenidos en mi equipaje, correspondiéndome una indemnización que alcanza hasta los 1.131 derechos especiales de giro. 

No obstante, además, realicé una declaración de valor, abonando la correspondiente tasa, valorándose los bienes extraviados por ustedes en euros_valoraron_bienes_declaracion_especial_valor.

Se me han ocasionado por su compañía unos perjuicios que les acredito documentalmente y que ascienden a total_gastos  euros, incluyendo no sólo los bienes que tuve que adquirir, sino también el resto de bienes contenidos en la maleta.

Obsérvese el carácter necesario y proporcional a los dias_retraso_entregar_maleta días que no tuve acceso a mis pertenencias ni acceso a sustitutivo.

Les ruego:

1º Hagan efectiva tal cantidad en el plazo de un mes desde la recepción de la presente reclamación en el número de cuenta IBAN_RECLAMACIONEX de la entidad BANCO_RECLAMACIONEX indicando en el concepto codigo_expediente_RX2016000001.

Cualquier cuestión que deseen abordar pueden tratarla con mis asesores dirigiéndose a info@reclamacionex.com indicando en el asunto codigo_expediente_EJEMPLO_RX2016000001.

Caso de recibir la liquidación en el plazo indicado, sirva la presente comunicación como mi renuncia expresa a emprender cualquier acción judicial contra ustedes en relación a esta incidencia.

Finalmente apercibirles de que, caso en el que no resolvamos esta cuestión de forma amistosa, procederé a emprender las acciones legales que me amparan. 

nombre_usuario 

apellidos_usuario

 

Notas: A este correo habrá que adjuntar siempre:

 

Ofrecido por RECLAMACIONEX.com

Powered by docxpresso.com