tooltip

nombre_cliente

titulo_propuesta

 

nombre_estudio | fecha

 

parrafo_introduccion_sobre_ti

 

breve_resumen_sobre_proyecto

 

Índice

 

 

 

Estas secciones son las esenciales y las que debemos fortalecer en este diseño.

 

 

 

Trabajar con un gestor de contenidos

 

 

Funcionalidades del nuevo gestor de contenidos (CMS)

La web se compone de 5 grandes áreas funcionales.

 

Imagen

 

Comunicación

Dentro de los contenidos de la web y sin querer desarrollar una estructura demasiado compleja, si creemos necesario evolucionar algunas secciones para acompañar a las necesidades de comunicación, ventas y marketing.

 

- Quienes somos. Una sección sencilla, pero que describa de forma clara la quienes somos. Ahora mismo es demasiado esquemático.

 

- Sala de prensa. Los medios, feeds, agravadores deben tener disponibles una sección que ofrezca las últimas noticias en un formato XML estándar para su distribución.

 

- RSC. Se deberían integrar las acciones que correspondan a esta temática en la web.

 

- RRHH. Esta sección es muy importante ya que atrae a mucho tráfico y por tanto permite una repercusión de los contenidos en muchos profesionales del sector.

 

- Los contenidos de la web serán una fusión de los mejores contenidos de cada web respectiva y además se orientarán los contenidos a una estrategia clara y unificada comercialmente hablando. Se propone iniciar el desarrollo en un único idioma y una vez terminado en ese idioma hacer la traducción. El idioma inicial se propone que sea inglés para facilitar el intercambio de información entre los diferentes equipos.

 

SEO

A nivel de SEO sería bueno estructurar algunos contenidos para poder optimizarlos de cara a los buscadores. Todos los sectores son muy competitivos, y estar presente en los buscadores de una forma relevante con contenido original de calidad debe ser un objetivo clave para el proyecto.

 

Por otro lado, un CMS estándar ofrece muchas ventajas en este sentido ya que ofrecen estructuras semánticas claras y multitud de extensiones para mejorar el SEO de una forma natural.

 

En la importación del contenido mantendremos fielmente la estructura actual de la web garantizando el posicionamiento natural actual.

 

Vídeo

Así como hemos comentado el tema de las Apps y comercio electrónico, creemos necesario evolucionar el canal hacía el vídeo. En este caso podemos compartir las experiencias tanto en cliente1 como en cliente2 y en cliente3 donde el vídeo se ha convertido en un canal de comunicación esencial.

 

Inversores

La sección de inversores creemos que es una de las más importantes de la web y por tanto su desarrollo será muy cuidado por parte de los contenidos, arquitectura y diseño. La sección contempla las herramientas de publicación y filtrado de contenidos para poder organizar la información de una forma clara para los usuarios. 

 

Básicamente cualquier funcionalidad presentada en las webs actuales podrá ser replicada. No se incluye un desarrollo de acceso por parte de usuarios registrados a ninguna sección. Este cambio de paradigma en el desarrollo si tiene un impacto alto a todos los niveles y no es recomendable.

 

Sobre los gráficos de bolsa se utilizarán los mismos servicios empleados actualmente.

 

Plazos y presupuesto

El proyecto se contempla como un proyecto de numero_meses meses dividido en dos fases.

 

Fase 1: Objetivo lanzar la nueva web a lo largo de fecha.

Fase 2: Dar soporte hasta final de año, desarrollo de la App de nombre_cliente y

desarrollo de nuevas secciones definidas junto al equipo de nombre_cliente.

 

Plazo de desarrollo Fase total_plazo

Un cambio de web del tamaño de NOMBRE_CLIENTE requiere de al menos los

siguientes plazos:

 

Revisión de contenidos

- La revisión de contenidos incluye una recuperación y ordenación de todos los contenidos y una revisión y actualización de los mismos. Este ajuste se realizará partiendo de la web actual y traspasando todos los contenidos al sistema CMS futuro.

 

- Desarrollo es la gestión técnica de la web. Base de datos, configuración del CMS, sistema de navegación, formularios para captación de leads, etc…

 

- La maquetación es el proceso de traspaso del diseño visual al diseño HTML. Este es un proceso laborioso de ajuste visual del código. No se limita el número de plantillas a desarrollar. Nuestra propuesta es siempre plantear un diseño fácil de entender y usar por el usuario lo cual debe tender a un desarrollo de plantillas lógico. Dentro de estas premisas, no hay límite inicial de plantillas a desarrollar.

 

Publicación

- Publicación y traspaso de conocimiento. Revisión final.

- Divulgación con el equipo de gestión de contenidos del procedimiento de

publicación y gestión.

 

Web con usuarios registrados

- Se ha definido que la web tendrá secciones de usuarios registrados.

- Este aspecto hace que la web tenga un desarrollo algo más robusto a nivel de configuración de servidores y seguridad.

- Sería recomendable tener un servidor con HTTPS para cifrar las comunicaciones.

 

Dentro del desarrollo incluimos

- Web responsive

- Accesible

- Optimizada para SEO

- Revisión de contenidos

- Sistema de emailing integrado

- Integración con sistemas de usuarios

 

Apps

Para el caso de la APP proponemos disponer de algún tipo de herramienta que

permita publicar contenidos dirigidos a públicos específicos como puede ser

inversores, accionistas o RRHH con las ofertas de empleo. La ventaja de la App es

que ofrece un diseño más ajustado al dispositivo y la posibilidad de notificar

actualizaciones a los usuarios.

 

Presupuesto Fase 1: total_presupuesto

Desglose:

 

 

Traducción de la página a un segundo idioma

- La traducción tiene un coste de 0,09€ por palabra. Este coste deberá ser valorado en base al volumen total de contenidos a traducir. Este presupuesto no está incluido. Se deberá presupuestar una vez definida la cantidad de texto a traducir.

 

- La versión en el segundo idioma se cargaría una vez terminada completamente la versión en el primer idioma.

 

Mantenimiento futuro

De cara a un mantenimiento futuro, nombre_estudio puede dar un soporte estimado en euros_mantenimiento_mensual euros al mes que contemplaría el soporte técnico necesario para mantener la web técnicamente libre de incidencias y con unos evolutivos pautados con NOMBRE_CLIENTE de mejoras de secciones y en la APP.

 

En este presupuesto de mantenimiento se incluye:

 

Respecto al Hosting recomendamos nombre_proveedor_hosting.

 

El coste máximo estimado para una web de este estilo debería ser de unos euros_hosting euros al mes. Esto incluye el entorno de producción final de la web. Cualquier otro servicio que requiera de servicios de hosting deberá ser valorado.

 

Desde nombre_estudio creemos que este proyecto debería ser una referencia a nivel de comunicación en torno a una marca líder que dentro del sector.

 

Por otro lado, en nombre_estudio siempre creemos que las relaciones deben ser a medio largo plazo. Por lo general ofrecemos un mantenimiento y acompañamiento que permita evolucionar la web, comunicación, marca de tal forma que el proyecto web sea un proyecto clave dentro de la estrategia de la empresa y permita mejorar las ventas,

reputación e imagen.

 

En el mantenimiento de nuestros proyectos actuamos como parte integral del

equipo ofreciendo gestión, reporting y asesoramiento.

 

Un saludo cordial.

 

Powered by docxpresso.com